Astrid Vitols présentation

Astrid Vitols, présentation

Mi adolescencia se ha atiborrado de novelas a la vez sociológicas con Germinal d'Emile Zola como primera novela juzgada "importante" desde lo alto de mis dieciséis años, y sobre todo románticas con Stefan Zweig, Dostoïevski, la vida de Lou Andréas Salomé cruzando la de Nietzsche y la de Freud, pero también el poeta Shelley, la literatura extranjera, Jacques Prévert, etc.

Sin saberlo todo ello me ha preparado para la música de las palabras, su ritmo, su tonalidad intrínseca, su poder de evocación para restituir impresiones, sensaciones, atmósferas. Así mi escritura se ha convertido, en opinión general y yo también lo admito, en sensual. Me alegro , conjugando mujer de cabeza y mujer de carne y hueso, que escucha, observa, dirige una mirada muy particular sobre los individuos, las empresas, el mundo, el aire del tiempo.

Sin embargo, nunca he sabido lo que quería hacer en la vida. Muy joven, demasiado tímida y sufriendo, me dije que tenía que ir hacia los demás y decidí seguir estudios de comunicación. Objetivo simple, en una ciudad nueva, abandoné pues Toulouse "la ciudad rosa" del cantante y poeta Claude Nougaro por Estrasburgo y sus canales románticos, pero también la Europa del Este. Sin duda una llamada inconsciente por el lado de mis orígenes letones, acercarse por el noroeste, hacia Letonia y el Báltico ... Los quince años que siguieron fueron los pasados en Paris en el mundo de la empresa, de los grandes grupos, una escuela de la vida para aprender a conocerse mejor, a confrontarse con los demás y a saber si uno está bien o se aburre un poco.

1 | 2 | 3 | 4